Apreciado cliente, la presente política de envíos, cambios y garantías legales aplican para V&A FASHION SAS, en adelante TIENDAS RENZO MENSWEAR  Nit: 802023350-1 y GRUPO MODA SUMA SAS en adelante TIENDAS RENZO BAMBINO Nit: 900355557-9 A continuación le damos a conocer las políticas de envíos, cambios y garantías legales, de los productos ofrecidos por NUESTRAS PLATAFORMAS DIGITALES (Pag web, Redes sociales) en adelante RENZO MENSWEAR.

Por favor leer atenta y detenidamente.

GARANTIA LEGAL

  1. El término de la garantía es de 90 días calendario después de la compra.
  2. Los reclamos de calidad e idoneidad son estudiados por el Departamento de Calidad, para lo cual cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles, a partir del momento en que se presenta la reclamación.
  3. De acuerdo con lo señalado en el artículo 11 de la ley 1480 de 2011, si la prenda admite reparación será reparada, sino admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero, según lo determine el departamento de calidad.

POLÍTICAS DE CAMBIOS

  1. Conserve su factura, se requiere para cualquier tipo de cambio.
  2. Plazo máximo para cambio de prendas 30 días calendario después de la compra.
  3. El producto debe ser nuevo, sin abrir y/o usar, con todos sus empaques, marquillas y etiquetas.
  4. No se realizaron cambios a prendas lavadas, modificadas, alteradas o con algún tipo de arreglo.
  5. No se cambia ropa interior ni accesorios por ser consideradas prendas íntimas.
  6. No se hacen cambios para productos en promoción.
  7. El cambio corresponde al valor de la compra, de acuerdo con lo indicado en la factura.
  8. No se hacen devoluciones en dinero.

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura:
TIENDAS RENZO MENSWEAR Y RENZO BAMBINO Operan bajo todo el territorio colombiano, realizando despachos a través de empresas transportadoras independientes con convenios y alianzas comerciales con el fin de que garantice la seguridad, cobertura y tarifas preferenciales.

Tiempos de entrega:

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades y municipios de Barranquilla, Soledad, Cartagena,Santa Marta, Montería, Sincelejo,Valledupar, Riohacha.
Para ciudades principales donde no tenemos presencia con tiendas físicas, como Bogotá D.C. y Medellín de cinco (5) días hábiles y hasta Quince (15) días hábiles para otros destinos, previo a validación y restricciones territoriales.

Los tiempos de entrega acordados entre www.renzo.com.co y el cliente, comienzan a partir de la confirmación del pedido y del pago, de manera independiente le será notificada a través del correo electrónico registrado en nuestra plataforma web el pago y la confirmación de pedido, estado del pedido así como también la guía generada.

Cuando hace pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de su banco. La entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de www.renzo.com.co  Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

En caso de registrar numero de contacto a través de nuestra página web, recibirá a través de whatsApp un mensaje de texto confirmando la transacción, estado de pedido y tiempos de entrega.

Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en el menú superior en nuestra página web, “Mi cuenta – Mis Pedidos”. 

En caso que su compra sea por nuestras redes sociales @renzomenswear o @renzobambino los tiempos de entrega comienzan a partir de la confirmación que el pago electrónico ingreso a nuestra cuenta y no antes.   

Los pagos realizados por transferencias electrónicas están sujetos a validación y confirmación.

El tiempo de aprobación dependerá del banco y los tiempos estipulados por cada uno de ellos, recordemos que entre el mismo banco las transacciones se hacen canje inmediato y entre entidades diferentes su confirmación se da 24 horas después.por tanto la promesa de entrega corre a partir de la confirmación y no de la transacción.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera: 

  • Si la compra es confirmada antes de las 12:00 p.m. de lunes a sábado, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si la compra es confirmada después de las 12:00 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  • Si realiza una compra un domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora a través de la cual RENZO MENSWEAR despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente +57 300 8435275 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am-5:00 pm o sábados de 8:00 am-12:00 pm hora COL),o a través de nuestro correo: tiendaonline@renzo.com.co tambien en nuestra página web www.renzo.com.co en el formulario de ‘Contáctenos’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente +57 300 8435275 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am-5:00 pm o sábados de 8:00 am-12:00 pm hora COL), a través de nuestro correo tiendaonline@renzo.com.co, o en nuestra página web www.renzo.com.co en el formulario de ‘Contáctenos’.

Costo del envío:

El costo de envío dependerá de la cantidad de productos, empaque, peso, de donde esté disponible el producto versus su destino final (Datos de envío)  oscilan entre los COP$9.000 mil pesos colombianos a COP$25.000 mil pesos aprox.